Please reload

Entradas recientes

La cocina... ¡Qué gran mundo!

February 24, 2017

 

El mundo de la cocina llena de sensaciones, sabores y colores nuestras vidas. Está presente en más momentos de los que creemos. Nos ayudan a recordar, a asimilar y nos crean caminos a las sensaciones que nos hacen soñar y estremecer los sentidos.

 

 

En los viajes que hago con mi mujer, otra foodie empedernida, casi siempre los recordamos por los momentos que vivimos en ellos alrededor de la gastronomía local.

A mi juicio, creo que se puede aprender mucho de un lugar o región por su gastronomía, ya que través de ella podemos saber como viven, se relacionan, qué les apasiona y qué no a sus gentes. Los valores que tenemos en la cocina de nuestra casa nos pueden mostrar cómo somos: si comemos viendo la tele, si lo hacemos en la mesa de los sofás o en la mesa del comedor, si ponemos mantel individual o para toda la mesa, si son platos para compartir o individuales. En cierto modo es una psicología.

El ser humano al fin y al cabo no deja de ser un animal y como cualquier animal cuando se alimenta baja la guardia y se muestra como es. Probad a darle a una persona a probar algo que no le gusta y según su reacción podemos ver si es educado, respetuoso, divertido… La comida nos enseña muchas cosas lo único que no vemos las señales.

 

 

 

Es un mundo que me apasiona como cocinero que soy y como buen comedor. Aún siendo cocinero, cuando mas me relajo y desconecto es cuando estoy en casa en mi cocina y no sé qué cocinar. Abro la nevera y la despensa y me dejo llevar. Son recetas sin sentido, pero eso sí, con un saborazo... Y algunas no las vuelvo a repetir nunca e incluso a veces soy el único en comerlas. Pero ese momento que me pongo un poco de música, empiezo a sacar las sartenes, moldes, ingredientes siempre lo mas frescos que pueda. Me abro el vinito que creo que marida mejor con lo que voy a comer y caliento motores... Son esos momentos con los que más se puede disfrutar en  la cocina. Si después de terminar de cocinar, encima podemos compartirlo con las personas que nos quieren mejor que mejor.

Esta misma filosofía intento trasladarla a mi trabajo y a mi empresa @sobejanocatering, que es como mi niño pequeño, nació en 2012 y algún día os contaré los comienzos que fueron realmente duros. Pero hoy por hoy estoy muy contento del proyecto y muy orgulloso.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest