Please reload

Entradas recientes

SALIR, VER Y SER VISTO

March 15, 2017

 

 

 

Buenos días a Tod@s. 
Parece que empiezan a llegar los días soleados y, con la primavera a la vuelta de la esquina, las ganas de salir aumentan.

En Madrid tenemos la suerte de que cada vez abren más restaurantes, cada uno más chulo que el anterior, con decoraciones super cuidadas que encandilan al cliente desde que entra por la puerta.

Sin embargo me gustaría hacer una pequeña reflexión al respecto, como Chef. Y es que da la sensación de que estos locales “de moda” compiten en cual es más espectacular pero no prestan tanta atención o preocupación a las cartas. Me refiero a que, normalmente, la mayoría de ellos las cartas son prácticamente iguales.

 

Soy consciente de que en la gastronomía también hay tendencias y según la época los clientes demandan más unos platos que otros. Pero creo que con la oferta tan grande que tenemos en nuestra capital, la calidad de los productos que podemos encontrar, no entiendo por qué se empeñan en poner lo mismo: Los huevos rotos, el pulpo , el tartar, el atún , las berenjenas, tempuras , ensaladas de tomate y ventresca (de mis favoritas) ..y un largo etc.

No es cuestión de ser la oveja descarriada e ir contracorriente pero quizá si necesitemos hacer un ejercicio de mayor imaginación e innovación para poder sorprender a nuestros clientes no sólo con un sitio precioso repleto de gente guapa, sino también con una oferta gastronómica que este al mismo nivel.

 

Hay sitios que se lo curran mucho y poca gente los conoce. Sitios de autor con auténtica personalidad.  De vez en cuando hay que salir de la zona de confort y probar cosas nuevas, dejarte sorprender.

Es cierto que si te sales de los cánones de las cartas con los platos más demandados tienes la continuidad del local poco asegurada. Solo algunos pocos lo consiguen pero a base de insistir y demostrar su talento. Con esos compañeros de profesión me quito el sombrero.

Para terminar os dejo un mapita de Madrid para salir y conocer sitios nuevos. Y no pasa nada por salir sin ver y no ser visto. De vez en cuando se agradece.

Un abrazo enorme y muy buena semana a todos.

 

Y ya sabéis que todo lo digo desde el cariño y con el máximo respeto.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest